top of page

Nuevas Marcas de Gasolineras llegaran a México en 2017

     Se rompe el monopolio que tuvo Petróleos Mexicanos (Pemex) en la venta de gasolinas y diesel. Este año, nuevas marcas de gasolineras buscan competir en el mercado mexicano de combustibles.

 

En junio pasado comenzaron las primeras pruebas piloto de las nuevas estaciones de servicio en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida. Estas pruebas servirán para valorar el posicionamiento de cada marca y terminarán el 31 de diciembre de 2017.

 

La idea es que con la entrada de nuevas marcas de gasolineras la competencia del mercado beneficie a los consumidores con mejores precios y servicios.

Las nuevas marcas de gasolineras tendrán una nueva oferta, al buscar diferenciarse unas de otras con la calidad y el servicio.

 

Además de la competencia, las marcas de gasolineras que aún dependan de los combustibles de Pemex buscarán ofrecer las gasolinas y el diesel más barato gracias a la liberalización de los precios. Se contempla que haya marcas que se ocupen de la importación de sus propios hidrocarburos.

 

Estas son las marcas que ya están o se espera que arriben al mercado mexicano de combustibles:

 

Hidrosina, Oxxo Gas, Petro 7, Gulf México, La Gas/Lodemo Grupo Eco, Walmart, Costco, Chevron-Texaco, Exxon Mobil, Shell, Glencore.

 

No todas las estaciones serán nuevas, sino que cambiarán de marca y logotipo. La estrategia de los nuevos competidores es adquirir las estaciones de Pemex y cambiar su imagen comercial.

bottom of page