PREGUNTAS FRECUENTES

 

Como funciona un Sistema de Recuperación de Vapores?

 

El Sistema HIRT opera con presiones negativas. Esto es debido a que la bomba de succión se

encuentra dentro del procesador y todo el Sistema está conectado en línea, como un circuito

eléctrico. El procesador se encuentra conectado a los venteos y los venteos a los tanques de

almacenamiento. Los dispensarios se encuentran conectados al tanque de almacenamiento de

menor octanaje por una simple línea directa, sin derivaciones. El vacío fluctúa entre 1.5 a 3.5 cpa

dependiendo del tamaño de la estación, el numero de mangueras y las distancias entre

dispensarios y tanques de almacenamiento. Los vapores que emiten los vehículos al ser despachados son absorbidos por la pistola a través de unos hoyos en el pico y son regresados al tanque. El procesador quema únicamente el excedente de vapores de los vehículos por lo que no hay merma. Es importante contar con un procesador en la estación para poder controlar los vapores.  En una estación sin procesador, los vapores se presurizan en los tanques y escapan durante todo el día a tráves del venteo perdiendo el objetivo de no contaminar el medio ambiente.

 

La Pistola es ORVR (Onboard Refueling Vapor Recovery)?

 

De acuerdo a la nom 004 los sistemas deben ser compatibles con automóviles con ORVR.  La norma exige que el sistema sea compatible con vehículos con ORVR (automóviles con sistema de recuperación a bordo). Los sistemas que no son compatibles con automóviles con ORVR, dejan de trabajar, producen alarmas y generan más contaminación, por lo que es importante que el sistema que elija, tenga autorización de agencias ambientales serias de su país de origen.   HIRT cuenta con certificaciones CARB y TEXAS TCEQ de compatibilidad al 100% con vehiculos con ORVR. Por su diseño amigable, la pistola EMCO le permite al despachador hacer otras actividades durante el despacho, a diferencia de otros sistemas compatibles con ORVR que requieren de mantener la pistola sujeta a la bocatoma para despachar.

Cuantos mantenimientos necesita el SRV?

 

La nom 004 asea establece que se deben hacer 4 mantenimientos anuales del sistema de recuperación.

 

Cuanto cuesta un Sistema de Recuperacion de Vapores?

Para poder realizar una cotización, le solicitamos nos proporcione el número de dispensarios y el número de pistolas de gasolina que tiene cada uno (sin incluir las de diesel), así como el nombre y la ubicación de la E.S. Es importante que conozca toda la información real para que haga la elección correcta de su sistema de recuperación de vapores, para que no tenga que cambiarlo en el futuro. Nosotros sugerimos invertir a futuro y no guiarse simplemente por precio, y ver las ventajas y especificaciones de cada sistema antes de tomar una decisión.

 

 

Cada cuando se deben hacer las pruebas con los laboratorios?

La nom 004 asea establece que las pruebas deben efectuarse a los Sistemas de Recuperación de Vapores instalados, dentro de los siguientes 90 días naturales a su puesta en operación. Las pruebas periódicas deben realizarse 1 vez por año.

 

Hay capacitación para usar el equipo recuperador?

Sí. En la instalación del equipo viene una capacitación de su personal para que pueda manejar el equipo y resolver imprevistos.

 

Como es la conexión en los tanques?

La norma establece que la tubería de recuperación de vapores que proviene de los dispensarios puede llegar al extractor de donde sale la línea hacia el venteo, como se muestra en la figura a continuación.

 

 

 

 

 

Cuentan con arrendamiento?

Si, trabajamos con varias arrendadoras. Una de ellas es UNIFIN, lo que le permite arrendar el equipo. Pregunte por los requerimientos.

 

El sistema quema la gasolina de la estación?

 

No, el sistema quema únicamente los vapores que provienen de los automóviles por lo que no tiene disminución en su inventario.

 

Como es una manguera de recuperación de vapores?

 

La manguera de recuperacion de vapores es coaxial (dos mangueras en una) y permite al producto (gasolina) ser despachado mientras que el vapor es devuelto al tanque. En la configuración de balance que es la más utilizada el vapor viaja por la parte externa de la manguera mientras que el producto viaja por dentro lo que permite que se requiera mucha menos presión para absorber los vapores y que estos no se presurizen en el tanque, evitando que sean expulsados a través del venteo.

 

Que es un manifold de recuperador de vapores?

Se le denomina manifold a la interconexión de tanques de la tubería de recuperacion la cual de acuerdo a la NOM 005 ASEA 2016 debe estar a 1 metro por encima del nivel de piso y no subterránea como se hacía antes. No es necesario conectar los tanques de diesel a los de gasolina.

 

Para que sirve la nom 004 asea?

 

La nom 004 asea establece que los Regulados deberán instalar un SRV cuyo Prototipo haya obtenido un Informe de resultados por un Laboratorio de pruebas que demuestre el cumplimiento de lo establecido en la presente Norma, lo cual se acreditará con copia simple de dicho informe de resultados.

Los SRV deben ser instalados de acuerdo al Proyecto ejecutivo.

 

 

Como se hacen los proyectos ejecutivos?

La norma requiere que las estaciones cuenten con su proyecto ejecutivo de instalación del sistema. En este proyecto se calcula el balance de materia del sistema de Fase 2 y se establece la configuración del mismo en la estación. Es importante que el proyecto este hecho correctamente y por personal calificado.

 

 

El sistema Hirt se instala actualmente en California?

Si, a diferencia de otros sistemas que se venden en México y que fueron descontinuados en Estados Unidos, el sistema HIRT continua vigente  y se sigue instalando en el estado de California en donde la normas son las más estrictas a nivel mundial

Que ocupa una gasolinera?

Ademas de los tanques, la bomba y la tubería de producto y el dispensario, la gasolinera debe disponer de la tubería de recuperación de vapores con una pendiente de 1% ascendente del tanque hacia los dispensarios y del tanque hacia el venteo. Estas dos salidas deben salir del lomo del tanque y deben estar separadas entre si por mas de 1 metro de distancia. La tubería que va al procesador se deriva de la tubería del venteo. Las pistolas, las mangueras largas, la válvula break away, la manguera corta y el casting deben estar bien conectados al dispensario para tener hermética toda la línea. 

Un gran equipo técnico le espera para ofrecerle la mejor solución.

 

Llame ahora y un representante con mucho gusto le atenderá.

 

Correo Electrónico:

 

contacto@concalifornia.com

 

 

Oficina Central: 

 

Av. Morelos #32, Tecamachalco, Los Reyes

La Paz Estado de México, C.P. 56500

(55) 5856 - 4587

(55) 5855 - 2631

Oficinas Nacionales:

 

Suc. Monterrey           55 1785 6493

Suc. Guadalajara        33 3587 6225  

                                     33 1466 2764

Suc. Tijuana                55 3060 0589

Suc. Ciudad Juárez    656 600 3665

Suc. Tampico              833 359 9639

 

 

© Copyright 2020. Derechos reservados.

  • Facebook Classic
  • LinkedIn Social Icon

Estamos para atenderle.

Contactar .. 

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje