Fase I y II

 

 

 

 

Importancia de contar con un procesador de vapor en una gasolinera.


Para que la recuperacion de vapor sea eficiente debe de exisitir un procesador. Si el sistema únicamente es asistido por bombas de vacío como lo hacen otras tecnologías, los vapores se acumulan en los tanques de almacenamiento, presurizándolos, provocando que estos vapores se liberen libremente a través de la válvula presión / vacío y por ende se pierde el sentido de recuperarlos por medio de la FASE II.

Además, estas bombas de vacío al estar succionando de manera permante aire a los tanques sin control, todo este aire es forzado a entrar dentro de los tanques, lo que produce grandes cantidades de vapores al entrar en contacto con la gasolina almacenada. Todo esto de igual forma se liberan a través de la válvula, lo que produce perdidas.

Es por eso que es muy importante contar con algún tipo de procesamiento para cumplir con los requisitos de no contaminar.

 

 

 

FASE 0

Es la recuperación que se da durante la transferencia de combustible de las terminales de almacenamiento a los autotanques.

 

FASE I


La Fase I (1) se da durante la transferencia de combustible del autotanque a la estación de servicio.

Para que la recuperacion de vapor sea eficiente debe de existir un procesador. Si el sistema únicamente es asistido por bombas de vacío como lo hacen otras tecnologías, los vapores se acumulan en los tanques de almacenamiento, presurizándolos, provocando que estos vapores se liberen libremente a través de la válvula presión / vacío y por ende se pierde el sentido de recuperarlos por medio de la FASE II.

Además, estas bombas de vacío al estar succionando de manera permanente aire a los tanques sin control, todo este aire es forzado a entrar dentro de los tanques, lo que produce grandes cantidades de vapores al entrar en contacto con la gasolina almacenada. Todo esto de igual forma se liberan a través de la válvula, lo que produce perdidas.

Es por eso que es muy importante contar con algún tipo de procesamiento para cumplir con los requisitos de no contaminar.

FASE II

La Fase II (2) de recuperacion de vapores se da de la estación de servicio al automóvil. Es la parte final de la cadena, y donde existen mas posibilidades de que existan fugas debido al gran número de partes que la integran y al continuo despacho.

A medida que la gasolina entra en el tanque del vehículo del consumidor durante el despacho, el vapor del combustible que estaba contenido en el tanque es expulsado al medio ambiente.

Es muy importante contar con un sistema que absorba estos vapores de manera eficiente, y que los mantenga dentro de los tanques sin permitir que escapen por los venteos, ya que perdería sentido el recuperarlos. La mejor manera es por medio de un sistema de RV asistido que procese únicamente el excedente de estos vapores, manteniendo el resto dentro de los tanques.

Ademas también contempla, el manejo de estos vapores de manera continua, ya que debido al cambio de temperaturas el volumen de estos vapores va aumentando durante el día, es decir que los tanques "respiran" de cierta forma, por lo que durante la noche ese exceso de volumen de vapor es expulsado a traves del venteo. El sistema de recuperacion de vapores previene que estos vapores sean expulsados, procesando ese excedente en la Fase 2.

 

Teléfonos:

Oficinas Centrales:

Sucursal Ciudad de México y Estado de México

(55) 5856 - 4587
(55) 5855 - 2631

Oficinas Nacionales:

Suc. Monterrey           55 1785 6493

Suc. Guadalajara        3587 6225,  331 466 2764

Suc. Tijuana                55 3060 0589

Suc. Ciudad Juárez    656 600 3665

Suc. Tampico              833 359 9639

Contactar .. 

Estamos para atenderle.

Un gran equipo técnico le espera para ofrecerle la mejor atención.

 

Llame ahora y un representante con mucho gusto le atenderá.

 

 

Correo Electrónico:

 

contacto@concalifornia.com

 

 

Oficina Central: 

 

Av. Morelos #32, Tecamachalco, Los Reyes La Paz
Estado de México, C.P. 56500

(55) 5856 - 4587

(55) 5855 - 2631

Oficinas Nacionales:

 

Suc. Monterrey           55 1785 6493

Suc. Guadalajara        3587 6225,  331 466 2764

Suc. Tijuana                55 3060 0589

Suc. Ciudad Juárez    656 600 3665

Suc. Tampico              833 359 9639

 

 

  • Facebook Classic
  • LinkedIn Social Icon

© Copyright 2019. Derechos reservados.