Norma Oficial Mexicana NOM-004-ASEA-2017

    Las especificaciones técnicas de esta norma establecen los métodos de prueba y parámetros para la operación, mantenimiento y eficiencia de los sistemas de recuperación de vapores de gasolinas en estaciones de servicio para expendio al público de gasolinas, así como Métodos de prueba para determinar la eficiencia, mantenimiento y los parámetros para la operación.

 

La Recuperación de Vapores es un sistema para prevenir que la evaporación de la gasolina que se despacha en una Estación de Servicio (Gasolinera) se libere al ambiente, evitando que contamine ya que al entrar en contacto con el aire, por el almacenamiento, o por traslado del producto, la gasolina genera vapores que contienen componentes dañinos para la salud y para el entorno.

El sistema de recuperación de vapores no permite que estos gases sean liberados al ambiente evitando así la contaminación que se genera.

El sistema de recuperación de vapores consiste en la instalación de un conjunto de accesorios y dispositivos para la recuperación y el control de las emisiones de vapores de gasolina generados durante la transferencia de combustible. 

Es importante que las estaciones de servicio cuenten con un sistema de recuperación de vapores con una eficiencia mayor a la permitida para evitar que su actividad dañe al medio ambiente, a los usuarios, despachadores y al público en general.

DESCARGAR

NOM-004-ASEA-2017

SISTEMA CERTIFICADO Y AUTORIZADO DE RECU